El quinto elemento, una película francesa (con coproducción de EE. UU.) de 1997 dirigida por Luc Besson, con Bruce Willis, Mila Jovovich y Gary Oldman en los papeles principales y que se encuadra dentro de la ciencia ficción, la acción y la comedia. Principalmente ambientada en el siglo XXIII, la trama central de la película involucra la supervivencia del planeta Tierra, que se convierte en responsabilidad de Korben Dallas (Willis), un taxista y excomandante de las fuerzas especiales, después de que una joven (Jovovich) caiga en su cabina. Para lograr esto, Dallas une sus fuerzas con ella para recuperar cuatro piedras místicas esenciales para la defensa de la Tierra contra el inminente ataque de una entidad cósmica malévola.

Besson comenzó a escribir la historia que se convirtió en El Quinto Elemento cuando tenía 16 años. Tenía 38 años cuando la película se estrenó en los cines. Besson quería filmar la película en Francia, pero no se encontraron instalaciones adecuadas. El rodaje tuvo lugar en Londres y Mauritania. Los artistas de cómics Jean «Moebius» Giraud y Jean-Claude Mézières, cuyos libros sirvieron de inspiración para partes de la película, fueron contratados para el diseño de producción. El diseño del vestuario fue de Jean-Paul Gaultier.

El Quinto Elemento recibió principalmente críticas positivas, aunque tendió a polarizar a los críticos. Se le ha llamado el mejor y el peor éxito de verano de todos los tiempos. La película fue un éxito financiero, ganando más de $ 263 millones en la taquilla con un presupuesto de $ 90 millones. En el momento de su lanzamiento, era la película europea más cara jamás realizada, y siguió siendo la película francesa más taquillera en la taquilla internacional hasta el lanzamiento de Intocable en 2011.

La actuación de la ópera Diva Dance utilizó música de Lucia di Lammermoor de Gaetano Donizetti: «Il dolce suono» y fue interpretada por la soprano albanesa Inva Mula.

Fuente: Wikipedia.

Muchas gracias Jose Luis Gonzalez por compartir el video!