Es raro encontrar a una banda que sea aclamada por la crítica tanto por sus canciones como por su música – pero gracias a Morrissey el artífice de la palabra mágica, la legendaria banda The Smiths han logrado precisamente eso.
Un ávido lector, un gran fan de la poesía y un romántico de corazón, Morrissey ha escrito algunas de las canciones más famosas que han salido de la escena musical británica en los últimos 30 años.
Los títulos de sus canciones por sí solos contienen más poesía que la mayoría de las hojas de lírica –Shoplifters of the World Unite, Last Night I Dreamt That Somebody Loved Me, There Is a Light That Never Goes Out – que incluso han inspirado incontables tatuajes.
There Is a Light es una de sus canciones con más cobertura, con una letra que aparentemente fue inspirada por uno de los héroes de Morrissey, James Dean en Rebel Without a Cause (Rebelde sin causa).
Apelando a los adolescentes de todas partes, la letra habla de la enajenación adolescente, la necesidad de huir, la experiencia de los primeros excesos y emociones de la vida, cuando ya no te sientes a gusto en el hogar familiar…