El Maestro Juan José Mosalini, que brindó su precioso arte con Osvaldo Pugliese, Horacio Salgán, Astor Piazzolla, Leopoldo Federico y José Basso, falleció el viernes 27 de Mayo a los 78 años en Francia, donde vivía desde el año 1977.

Mosalini heredó la pasión por el bandoneón de su padre y su abuelo, que también lo tocaban y lo entusiasmaron para iniciar su aprendizaje.

Nacido en José C. Paz el 29 de noviembre de 1943, Mosalini heredó la pasión por el bandoneón de su padre y su abuelo, que también lo tocaban y lo entusiasmaron para iniciar su aprendizaje a los 8 años. Con apenas 13 primaveras, ya tocaba en salones como parte de una orquesta de tango.

En Francia continuó con su ferviente actividad, grabó numerosos discos y en 1999 fundó la primera academia de bandoneón en Europa, en la comuna de Gennevilliers, un suburbio ubicado al norte de París.

Como resultado de su experiencia a dos lados del Atlántico, en la que colaboró con los más grandes del tango argentino pero también se relacionó con talentosos músicos de otras nacionalidades, y acaso con la satisfacción de haber aportado a la expansión del género, Mosalini aseguraba allá por el año 2019: «El tango ya no necesita pasaporte para lograr un resultado».

Comparto ésta bella entrevista que hizo Juan José con el querido Gabriel Soria.