Gene Kelly y Donald O’Connor charlan en un plató de rodaje y el segundo intenta animar al primero explicándole que una de las principales misiones de los actores es hacer feliz a la gente haciéndola reír. O’Connor baila y canta “Make ‘em laugh” (Hazlos reír) de forma frenética; salta, se pelea con un maniquí, da volteretas, se sube literalmente por las paredes y acaba atravesándolas.
Un número de una alegría y un frenesí tal que acaba contagiando a cualquiera que lo vea.
Donald O’Connor empezó en el cine rodando decenas de películas como actor infantil y juvenil. Fue, por ejemplo, el Gary Cooper de niño en el clásico de aventuras “Beau Geste”.
Formó pareja con la bailarina cómica Peggy Ryan en varias películas y fue el compañero inseparable de “la mula Francis” en varios títulos de la saga.
O’Connor hizo también de Buster Keaton en el biopic que se rodó sobre el gran actor cómico y rodó numerosos musicales como “Luces de Candilejas”, junto a Marilyn Monroe, “Llámeme señora” al lado de Vera Ellen y Ethel Merman o el que sin duda es su papel más recordado: el amigo del alma de Gene Kelly en la inolvidable “Cantando bajo la lluvia”…