Artista canadiense nacido en 1988, Nick Sider, es un pintor acrílico autodidacta que vive en la ciudad de Nueva York.
Desde los 5 años, Sider supo que quería ser pintor. Creció con amor y pasión por el arte, pero decidió dedicarse a otros intereses después de dejar la escuela secundaria.
A la edad de 25 años, Sider decidió dejar su trabajo, aprender a pintar por sí mismo y comenzar a perseguir su sueño de la infancia de convertirse en artista.
En 2014 se mudó a la ciudad de Nueva York y tuvo su primera exposición individual en Nueva York en 2016.
Gracias a varios videos virales en las redes sociales, Nick Sider ha ganado reconocimiento internacional por sus pinturas hiperrealistas y ha tenido la suerte de vender su obra de arte a coleccionistas de todo el mundo.
Mientras experimentaba con una multitud de temas, Sider siempre ha mantenido un estilo hiperrealista, intentando crear pinturas que se extienden más allá de lo que una fotografía podría capturar.
«Mi momento favorito mientras pinto es cuando un tema en mi lienzo comienza a cobrar vida».
Su principal objetivo para sus pinturas es utilizar el detalle y el color para crear la ilusión de vida que surge del lienzo.
Recientemente, Nick Sider ha estado trabajando en una serie de pinturas de leones y tigres a gran escala como una oda a su infancia y su obsesión por dibujar grandes felinos… mucho arte!!!.