Testimonio fotográfico del increíble Bosco Verticale: ¡un rascacielos que es también un bosque vivo!.
Qué obra de arquitectura más fascinante!!!.
Este es el primer ejemplo de un «Bosque Vertical» (il Bosco Verticale). Fue inaugurado en octubre de 2014 en Milán, en la zona de Porta Nuova Isola, como parte de un proyecto de renovación más amplio dirigido por Hines Italia.
El Bosque Vertical de Milán consta de dos torres de 80 y 112 metros, que albergan 480 árboles grandes y medianos, 300 árboles pequeños, 11,000 plantas y 5,000 arbustos. El equivalente – sobre una superficie urbana de 1.500 m2 – a 20.000 m2 de bosque.
Es un edificio residencial sostenible: un proyecto de reforestación metropolitana que contribuye a la regeneración del medio ambiente y la biodiversidad urbana sin la implicación de expandir la ciudad en el territorio.
Es un modelo de densificación vertical de la naturaleza dentro de la ciudad muy en línea con las políticas de reforestación y naturalización de los grandes centros urbanos y metropolitanos.
Lo interesante es que la amplia gama de arbustos y plantas se distribuyen de acuerdo con la exposición al sol de la fachada.
El sistema vegetal del Bosque Vertical contribuye a la construcción de un microclima, produce humedad, absorbe CO2 y partículas de polvo sin olvidarnos de la producción de oxígeno.
Una pinturita!!!Muchas gracias Italy Luxury Life por compartirlo!!