Virtual Depictions es un proyecto de arte público realizado por el artista Refik Anadol.

Consiste en una serie de datos paramétricos que narran la historia de la ciudad de San Francisco y de su gente, a partir de ahí, el artista realiza esculturas digitales que se proyectan en una pantalla creando una escenografía de datos.

Situada en el interior de un edificio totalmente acristalado se proyectan hacia el exterior todas las transformaciones arquitectónicas que aparecen, digamos que es una arquitectura mediática e inteligente, en memoria y cultura de esta ciudad. En las enormes cristaleras que envuelven el lobby del edificio, Mision número 350, se reflejan constantemente esta variedad de esculturas digitales.

La idea es definir espacios nuevos y con tecnología avanzada, que se renuevan cada instante, cruzando el arte con la arquitectura y definiendo en cada pantallazo la sensación de estar en un lugar distinto y frente a un edificio diferente. Las imágenes narran la cinematografía de datos específicos de un lugar en concreto. Esto convierte a Virtual Depictions en todo un acontencimiento callejero que representa figuras fantasmagóricas próximas a las vidrieras.

La dimensión de esta pantalla LED gigante ocupa más de la mitad de un costado del edificio y la experiencia visual dura aproximadamente 90 minutos divididos en 12 capítulos, que incluyen 8 canales de sonido.

¿Quién sabe si en poco tiempo veremos los edificios más lujosos revestidos por estas fabulosas pantallas? emitiendo proyecciones artísticas que sustituyan al ladrillo visto, al mármol o a cualquier otro material…. apasionante!!!!

https://www.facebook.com/watch/?v=293385104673633