Felicitaciones a David Williams Rogers, éste joven de 24 años nacido en La Plata, que acaba de egresar de la UNLP como el primer ingeniero aeroespacial en la historia del país… él es el primero en graduarse con el diploma que dirá «ingeniero aeroespacial» de toda la historia en la educación argentina.
La carrera no existía hasta hace 3 años en ninguna casa de altos estudios, pero las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata decidieron crearla, derivándola de la ya existente ingeniería aeronáutica.
La nueva especialidad que eligió David alcanza unas especificidades que van más allá de la atmósfera: es decir, llegan hasta la inmensidad del espacio exterior, con las particularidades que requiere cualquier diseño pensado para ese inmenso universo, con condiciones físicas muy diferentes a las que estamos habituados más cerca de la superficie de la tierra.
Además el genial Williams es becario del Centro Tecnológico Aeroespacial de la Universidad, que está desarrollando un satélite que podría ser lanzado el año próximo, y cuya misión será estudiar las características del suelo, analizar el agua, detectar incendios u observar los cambios meteorológicos, entre otras alternativas…