«El autor de «El principito», Antoine de Saint Exupéry pasó quince meses en nuestro país trabajando como aviador, escritor y guionista.
Antoine de Saint Exupéry nació el 29 de junio de 1900 en Lyon. Fue el el tercer hijo del Conde Jean-Marie de Saint-Exupéry y Andrée Marie Louise Boyer de Fonscolombe, un matrimonio aristocrático venido a menos. Su padre falleció a sus 4 años y la familia se tuvo que ir a vivir al castillo familiar de Saint-Maurice-de-Rémens. Muchos de estos recuerdos de infancia se relatan en su obra literaria años después. Exupéry estudió en colegios jesuíticos y maristas. Leía a Baudelaire, Balzac y Dostoievski.
Al no ingresar a la escuela central ni en la naval, comenzó a estudiar en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Friburgo la carrera de Arquitectura, abandonada al ingresar en las Fuerzas Aéreas Francesas en 1921 donde aprendió el oficio de piloto. Su primer destino fue Marruecos. Al finalizar el servicio militar tuvo diferentes trabajos en fábricas de materiales y venta de camiones. Nunca disfrutó de la vida en las grandes ciudades en las que vivió: Friburgo, París, New York, Buenos Aires.»