«Una empresa puede configurar una red LAN para denegar el acceso a los usuarios no autorizados, con el fìn de garantizar la seguridad. Uno de los ejemplos con conexión MAN más conocidos es la red de televisión por cable disponible en muchas ciudades. La red MAN ha sido adoptada por varios organismos gubernamentales o empresas privadas para la interconectividad entre las oficinas de sus departamentos que se encuentran ubicadas en diferentes lugares o distritos. Las redes WAN se utilizan para servicios militares, reservas de ferrocarriles y líneas aéreas con modo de transmisión satelital, dado que estas operaciones requieren una red de alta seguridad para su comunicación.
Medios de transmisión de datos
Los medios empleados para la transmisión de datos en las redes LAN, MAN, y WAN más destacados se mencionan a continuación: La red LAN generalmente emplea cables WiFi y Ethernet para establecer la comunicación a velocidades de datos de aproximadamente 100 o 1000 Mbps. La red MAN incorpora módems y cables que permiten la transmisión de 100Mbps. La comunicación entre los diferentes usuarios mediante la red WAN se establece por medio de líneas telefónicas arrendadas o enlaces satelitales, cables ópticos y microondas. La velocidad de transmisión de datos de la red WAN es generalmente mucho más baja que la de otros tipos de redes de área.
Conclusión
En otros artículos hemos descrito las características de los sistemas de redes informáticas LAN, MAN y WAN, al igual que sus diferencias. Los tres tipos de sistemas de redes poseen características propias según los diversos ámbitos. Es fundamental determinar en qué consisten estas redes y en qué se diferencian para desplegarlas de manera efectiva.»