Cuando empecé a dibujar y a pintar… No recuerdo fechas, creo que siempre dibujé. En mis cuadernos, en el de mis compañeras, en las carpetas, en los pizarrones de la escuela primaria y secundaria. Siempre dibujaba…Luego las circunstancias de la vida me llevaron por otros caminos que no eran los del arte. Hasta que un día, de regreso a mi casa encontré un taller de libre expresión; y ahí empezó mi aprendizaje.

A medida que adquiría conocimientos surgía la necesidad de cambios, buscando evolucionar en el trabajo de la figura humana. De ahí fueron clases y clases dedicadas al dibujo con modelo vivo. Luego vinieron las muestras, los premios, la comunicación con el contemplador. La gratificación enorme de despertar sentimientos a través de la obra.

Y otra vez las circunstancias de la vida me abrieron un nuevo camino, el de poder trasmitir conocimiento y sobre todo, poder mostrar otra mirada. Despertar la sensibilidad y tener la libertad para expresarla a través del dibujo y la pintura. Después de tanto recorrido, mi gran objetivo es dejar una pequeña semilla en el interior de cada alumno para acercarse al arte. Y hago mía una frase de Kandinsky “<em>…El artista es la mano que, mediante una y otra tecla, hace vibrar adecuadamente el alma humana… zulemagonzalez@gmail.com

  • Formación: Con los artistas plásticos Fernando Galey- Darío Volpi – Beatriz Varela Freire – Lola Frexas – Verónica Del Giudice – Iris Nó – Juan Lascano
  • Integrante del grupo ALOHA coordinado por la artista plástica Iris Nó. Edita con el grupo el video sobre arte: “Vivenciar las vanguardias”. Realiza el mural “Huellas al 2000”
  • Asiste a jornadas de formación docente. “Saltos y Devenir”, jornadas de Creatividad y Plástica sobre el arte moderno y vanguardias.
  • Viajes de estudios: Nueva York (“Vivenciando las  Vanguardias”)
  • Presentación: En concurso; seleccionada, menciones 1º, 2º y 3ºpremios de dibujo y pintura.
  • Muestras individuales, colectivas y grupales.